Ubicada bajo la vejiga, la próstata es una glándula exclusiva en el hombre, teniendo como función: la de enviar los espermatozoides rumbo al contacto con el óvulo femenino en el instante de la copulación. Se divide en tres partes: La craneal, la intermedia y la caudal. Su máximo trabajo lo realiza durante la época sexual activa del hombre. Un hecho anecdótico es que la hipertrofia de próstata solo ataca a los hombres blancos mayores 60 años, siendo muy rara su aparición entre los negros y la raza oriental.
Las Enfermedades
Hipertrofia de la Próstata: Aumento del tamaño de las células que conforman la próstata, mayormente a partir de los 60 años. Al disminuir la testosterona, la próstata tiende agrandarse.
Cáncer: Aparece muy avanzada edad. Puede detectarse con el tacto rectal. Se requiere su extirpación.
Prostatitis: Proceso inflamatorio, manifestado por una secreción matutina. Puede seguir un curso agudo u otro crónico.
Prostatorrea: Emisión de un liquido de aspecto lechoso por la uretra. No causa trastornos, pero sí preocupación en quien lo padece.
Baños- Fricciones- Masajes- Cataplasmas
Próstata y las virtuosas plantas
Milagroso Ajo
Como remedio efectivo el ajo deberá comerse crudo, con grandes virtudes para combatir las enfermedades infecciosas y otras numerosas enfermedades. Puede elegir entre consumir de dos o tres dientes de ajos diarios en ayuna o incluyéndolo en los alimentos de l día. Otro preparado: Picar 3 dientes y verter en un vaso de agua caliente, dejar remojar toda la noche. Colar y beber el valioso líquido. También es efectivo machacar 4 dientes de ajo dentro de una pequeña ración de aceite de oliva, extendiendo sobre una rebanada de pan, a modo de mantequilla. Es un remedio extraordinario.
Uña de Gato
Las sustancias que se encuentran en esta planta favorecen la disminución de inflamaciones en el cuerpo, mejora los diversos sistemas de inmunidad, a la vez que disminuyen la proliferación de celula cancerosas. Pero hay personas que por desconocimiento comercializan otras plantas como si se tratase de la Uncaria Tomentosa. Claro que hay inescrupulosos que llegan a vender hasta aserrín.
Comentarios
Publicar un comentario