El ajo es un excelente remedio casero que ayuda a mejorarse de muchos padecimientos, como es en el caso de los parásitos intestinales, la combinación de leche con ajo combate efectivamente a los parásitos. Además los ajos aportan sabor a las comidas y muchas propiedades medicinales a nuestro cuerpo.
Beneficios del ajo
Es fuente de vitaminas A, B1 , B2 y C
Es un poderoso desparasitante: picarlo crudo y beberlo con leche caliente en ayunas durante una semana, es una excelente manera para purgar el estómago.
Contiene Glucósido Sulfurado, Niacina y Enzimas.
Facilita el funcionamiento hepático.
Evita el estreñimiento por ser depurador de sustancias tóxicas.
El ajo es mucho más que un condimento, es un espantaenfermedades cargado de propiedades nutritivas y beneficios para la salud (los compuestos sulfúricos y sus múltiples fitonutrientes, le dieron esta fama).
El ajo es un excelente remedio casero que ayuda a mejorarse de muchos padecimientos, como es en el caso de los parásitos intestinales, la combinación de leche con ajo combate efectivamente a los parásitos. Además los ajos aportan sabor a las comidas y muchas propiedades medicinales a nuestro cuerpo.
Ademas, el ajo contiene antioxidantes que protegen contra el envejecimiento y el daño celular, disminuyendo también la posibilidad de sufrir Alzheimer y demencia, mejora el colesterol bueno (HDL) y disminuye el malo (LDL), Disminuye la presión sanguínea, combate el resfriado común, mejora el sistema oseo, entre otras propiedades.
propiedades curativas del ajo
Inhibe el veneno de las picaduras de algunos insectos como la abeja.
Combate la anemia.
Tiene efecto vasodilatador.
Sirve como coadyudante en el tratamiento de hipertensión, arterioesclerosis y trastornos de la circulación.
Es antibiótico natural y bactericida.
Muy buen remedio contra el dolor de oído: se machaca muy bien, se hierve y se coloca una gota tibia.
En cataplasmas es un excelente remedio contra el reumatismo.
Estimula el apetito. Es mucho más eficaz cuando se consume crudo.
Ayuda a combatir el insomnio si se consume en la noche en ensaladas
Como remedio contra la impotencia es usado con aceite de germen de trigo y pimienta de cayena.
Limpia los pulmones y es usado satisfactoriamente para dejar de fumar.
Existen diversas formas de consumir o preparar y combinarlo para hacer curas. Vamos a ver las más importantes.
Ajo con cebolla y miel para la gripe y el resfriado:
Usar 3 dientes, 1 cebolla y 1 taza de miel, Se pica la cebolla muy finamente. Luego se pelan los dientes de ajo y se pican también. Se colocan en un recipiente de vidrio con tapa y se añade la miel. Se deja en reposo durante 15 horas. Se toman 4 cucharadas al día durante 10 días.
Para sacar parásitos del cuerpo:
Se pica una cabeza de ajo y se calienta sin hervir en un cuarto de litro de leche. Luego se deja reposar durante tres a cuatro horas, se cuela y se toma en ayunas durante diez días.
Para dolores musculares:
Utilizar una cabeza de completa machacada. Luego se unta con esta solución la parte afectada. Además de este ungüento, se puede colocar una compresa durante toda una noche en la zona dolorida.
Para eliminar verrugas y callos:
Aplicar directamente sobre el callo, verruga o cualquier lugar. El ajo también puede acabar con infecciones de la piel o boca que tienen su causa en los hongos.
Comentarios
Publicar un comentario